¡Hay que querer! Quererse y querer a las personas que nos rodean, ponernos en su lugar para entenderles mejor.
¡Hay que querer! Querer conseguir nuestros sueños, ponerse en acción y buscar la manera de lograrlos.

jueves, 20 de marzo de 2014

Promesas

Me prometí que no volvería a marcar tu número en mi agenda, a pesar de que mi mente lo mantiene guardado como contacto favorito.
Me prometí no pensar en tu sonrisa... y no sonreír después.
Me prometí dejar de soñar con nuestros nietos, con planificar el viaje de nuestro cuarto aniversario, con preparar los regalos de tu cincuenta y cinco cumpleaños.
Me prometí no decirte nunca más, que mi vida se difumina sin tu presencia, que se desprende de la 'a', y así se convierte en un fruto que acaba siendo pisado, para sacar algo bueno... y sólo si fue buena la cosecha...
Me prometí dejar de creer que me miras de una forma distinta, que me buscas, que buscas la manera de captar mi foco de atención, que te desesperas cuando hago como que te ignoro... Igual, lo solucionaría con ir al oculista.
Me prometí creer en un milagro para olvidar tus caricias... a pesar, de seguir tan atea como siempre.
Me prometí ser más infiel a mis principios, pensar en dos universos con opción de fusión, y dejar un mundo unipersonal que no hace feliz a nadie.
Me prometí no quererte, día sí, y día también, por si un día tonto, amanecía sin recordar tu olor, sin que aparezcas como el rayo de sol por mi ventana, sin un desayuno de café solo.
Me prometí leer el libro que nos adjudicamos, una y otra vez; con o sin esos capítulos que me pasé por alto sin noción o me quise perder... pero hay tanto para leer.
Me prometí respirar profundo cuando noto tu presencia, para intentar que se apodere de mí, el espíritu del coraje y del orgullo, y mostrarte el yo más frío y egocéntrico, con mirada fulminante.
Me prometí no escuchar preguntas mal formuladas, sin opción de respuesta coherente, ni dejar sermones a mitad, porque las palabras hay que decirlas... se las lleve o no el viento.
Me prometí dejar de volar los sueños a paraísos contigo, aunque Calderón tuviera razón y los sueños, sueños son.
Me prometí no comprar más tu ginebra favorita, ni volver a hacer sushi, ni preparar la tarta de puro chocolate. Engañar a mi paladar y que sienta que dejé de saborearte.
Me prometí que seguiría en pie, incluso yaciendo en el suelo, para alcanzar tus ojos y ver mi reflejo; aunque cada día la distancia entre nuestras alturas se dilate como el metal en verano.
Me prometí que te iba a poner derecho de admisión en mi fase rem, porque paso demasiado calor por las noches.
Me prometí dejar de visitar tu perfil, con ninguna intención; porque la única razón que encuentro para hacerlo es intuir que tú hacías lo mismo.
Me prometí no usarte de fuente de inspiración para mis poemas, porque tienes el poder de activar un sexto sentido de fluidez creativa en mí... pero la poesía es algo más, que un fantasma que se me apodera.
Me prometí descubrir qué es la vida sin ti, acostumbrarme a tu ausencia, dejar tus tristezas para otra sesión de terapia.
Me prometí correr rápido, a ninguna parte, sin ruta, ni brújula; como intento de desconexión, descargando mi hiperactividad.
Me prometí no volver a robarme momentos contigo. No soy ninguna criminal, ni pretendo serlo.
Me prometí no esperar a que llegue una Nochevieja más con esa uva de deseos inconfesables. El 12 no es un número para desperdiciar. 12 meses, 12 uvas, y ya son las 12 y han pasado 12 meses más.
Me prometí despedir estímulos que permanecen en posición estratégica. Pero nunca se me dieron bien los adioses.
Me prometí viajar. Simplemente, viajar. Sí.
Me prometí ser consciente, una vez más, de que acabó una historia. Como tantas. Como otras.
Me prometí...
Me prometí...
Me prometí...
Y a pesar de las promesas, amanecer cada día me hace ver que los pecados son parte de mi diario vital.

5 comentarios:

  1. Prometiste volver cuando tuvieras algo que contar. You delivered =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... me has picado de nuevo! Sin objetivo, la vuelta, durará lo que dure, pero espero y prometo que intentaré que cuente algo interesante! ;)

      Eliminar
  2. Si es que me dejas :O
    No dejamos de hacernos promesas que luego se acaban incumpliendo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por el comentario Àngela! Yo sólo sé que hay cosas que por mucho que me prometa... van a su rollo!! No me sirve de nada!! Pero al menos ser consciente, puede ayudar a diseñar un mejor plan de solución! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada blondie! Tienes toda la razón ;)
      P.D: Relájate per l'amor de Deu :P

      Eliminar